quinta-feira, 13 de junho de 2024

El Plan Infinito

Después de haber leído el libro “El Plan Infinito”, de la autora Isabel Allende, elegí cuatro objetos que ilustran algunos detalles del libro:

El primero fue un cristal de color blanco, que me acuerda uno de los personajes del libro que más me ha gustado, Olga. Este personaje tiene poderes psíquicos y practica actividades como la lectura del tarot. ¿Y qué cosa se encuentra relacionada con todo esto?: Los cristales “mágicos” que ella utiliza.

Después, elegí un rosario, ya que la trama del libro gira en torno a la doctrina que el padre del protagonista defiende, el Plan Infinito (todo se encuentra delineado, no existe la suerte, y el destino de todos ya se encuentra escrito). En resumen, el personaje principal, hijo de un profeta, rechaza la doctrina que su padre defiende y hace de todo para intentar desmentir su creencia, pero, al final, también él empieza a creer en ella. 

Estos acontecimientos fueron otra razón para elegir el tercer objeto: una lupa. Desde el inicio de la trama, veo al protagonista perdido, sin saber en qué creer, o siquiera si existe alguna cosa en que creer, ya que él escucha dos opiniones distintas: la de su padre y sus historias milagrosas y las de las otras personas que no tienen ni creen en nada.

Por fin, elegí una marioneta que ilustra una hija de alguien, o sea, que simboliza la familia. Este es el principal tema de la trama del libro: la importancia de la familia en el cotidiano del protagonista, y como ella consigue cambiar sus creencias, emociones y objetivos de vida.                

 

Sem comentários:

Enviar um comentário